Reseña: Flores en el Ático-VC. Andrews

Holaaaaa! 🙂 hoy les traigo la reseña del libro Flores en El Ático, el cual es el inicio de una exitosa colección que consta de 4 libros más cuyos títulos son: Pétalos Al Viento, Si Hubiera Espinas, Semillas del Ayer y Jardín Sombrio. En este post nos centraremos en el primero: Flores En el Ático.

Este gran saga (llamada por su escritora Saga Dollanganger) nos introduce a las vivencias y vicisitudes que pasaron cuatro hermanos: Cathy, Chris, Carrie y Cory, los cuales son aislados de su contexto social en un ático de Foxworth Hall, casa que pertenece a su abuela materna.

Básicamente el libro trata un tema controversial como lo es el incesto y por muy terrible que suene, no se puede culpar a nadie hasta no haber leído los 5 libros. La narración es hecha por Cathy, quien es la segunda hija del matrimonio entre Corraine y Christopher, todo parecía que transcurría con total tranquilidad y felicidad, hasta que Christopher muere , lo cual complica económicamente la situación familiar.

flores2

Corraine toma la decisión de pedirle ayuda a su madre, la cual le pide que se mude a la mansión Foxworth Hall, pero tanto ella como sus hijos deberán acatar las estrictas normas de sus abuelos. La madre de Corraine, Olivia pide que los niños sean encerrados en una habitación solitaria y abandonada muy cerca del atico, esto con la finalidad de no arruinar la reputación de la familia. Lo que serían algunos días mientras Corraine buscaba la forma de contarle a su padre sobre la existencia de los niños, se convirtieron en semanas y meses, lo que obviamente incide en los cambios de aspectos tanto físicos como emocionales de los personajes.

El tema del incesto es la parte medular de la historia, debido a que el hermanastro de su padre y su sobrina Corraine, estaban casados, además que la ausencia de figuras paternales para los gemelos Carrie y Cory, desencadena un acercamiento mas anormal de lo habitual entre Chris y Cathy. Corraine una mujer muy querida por su esposo, madre perfecta, al fallecer su esposo se convierte en una mujer fría, cegada por la ambición intenta reanudar esos lazos con su padre para intentar heredar la fortuna de este.

Sin duda, flores en el ático es una lectura muy entretenida, donde las acciones poco éticas de la abuela y la madre son evidenciadas por Chris y Cathy, los cuales tratan por todos los medios escapar, uno de los gemelos muere, lo que pone fin a la ingenuidad de los hermanos y eso los alienta a preparar la gran huida de esa vida de desesperanza y desdicha que los marcará significativamente y eso se evidencia en los libros posteriores. Si deseas leer toda la saga y no tienes idea de donde lo puedes descargar te invito a visitar este post.