Reseña: La Chica Del Tren – Paula Hawkins

La chica del trenHolaaaaaaaa! 🙂 Hace poco terminé de leer la Chica del Tren de Paula Hawkins, cuyas críticas son excelentes, de hecho lo adquirí primero porque mucha gente lo tenía reseñado en goodreads y también porque en EpubLibre tenía una valoración de 4 estrellas y los comentarios eran muy buenos. En este post te contaré un poco mi impresión y en la medida de lo posible no darte spoilers para que lo leas.

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero te permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya.
Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Inmediatamente, al leer esta pequeña sinopsis en la parte trasera del libro, éste te engancha, porque sabes que ocurrió un crimen pero sólo leyendo sabrás quienes son los implicados.

La  Chica del Tren es un libro contado desde la perspectiva de Rachel, Ana y Megan (No te diré quienes son para que con la lectura descubras el rol de cada quien). Rachel está sumergida en una enorme depresión porque ciertas cosas en su vida laboral y amorosa no están yendo nada bien. Rachel, intenta aliviar esta depresión viajando en trenes e imaginando como será la vida de las personas que ve siempre en el jardín de una casa.

Rachel, Megan y Ana, nos irán contando en sus capítulos uno o varios días de su vida. La cronología cambia, así que puede que leamos lo que le ocurrió a una hace un año y después a otra hace un par de días o a otra hace seis. La trama no es nada aburrida, te engancha y quieres terminarlo en un día.

También te comento que este libro tendrá una adaptación cinematográfica, te dejo aquí el tráiler para que le eches un vistazo y sepas de que va el libro.

Definitivamente, es un libro que me ha gustado, un libro que prometía mucho y que cumplió las expectativas. Desde las primeras hojas te das cuenta que la forma de la autora de mostrar a los personajes de manera más humana hace que quieras leerlo en un día, no es un libro para nada predecible tienes que leerlo completo para poder averiguar quién es el culpable, el final es una joya que te dejará con la boca abierta…