Reseña: La Mecánica Del Corazón – Mathias M.

la mecanica del corazonnEn la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Hoooolaaaaaaa!!! Hoy quiero compartir con ustedes la opinión de este hermoso libro “La Mecánica Del Corazón” de Mathias Malzieu, el texto que esta al principio es la reseña que se encuentra en la parte trasera. Es un libro hermoso que muestra lo dulce y también lo duro que puede llegar a ser el amor.

Este libro trata sobre la historia de Jack, un niño que nace en la noche más fría de la ciudad de Edimburgo, cuyo su corazón está dañado y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. En el libro acompañaremos a Jack a sortear las aventuras que se presentan en su vida desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir, las cuales son:

Uno: NO TOQUES LAS AGUAS

Dos: DOMINA TU CÓLERA.

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

La mecánica del corazón depende de ello.

Es un libro bastante corto, súper entretenido, fácil de leer, a mi me ha gustado muchísimo, Jack es un personaje muy tierno. Miss Acacia es como esa especie de Diva que se hace de rogar. Madeleine es esa alma caritativa que básicamente ofreció su vida con tal de proteger a Jack. Me lo he leído en menos de una semana y el final pues me hizo llorar. El libro tiene varios temas, por lo menos el del bullying (Jack tenía un corazón de madera y todo el mundo se burlaba de eso) , pero el tema principal es el amor. Lo que me sorprendió fue la manera de escribir del autor, mucho más poética y reflexiva de lo que había leído hasta ahora. Pero aún así el libro se entiende perfectamente. Lo que me enamoró completamente del libro es la portada: sencilla, bella y muy elegante.

Espero que lo disfruten tanto como yo y si no sabes donde descargarlo, en EpubLibre lo puedes encontrar.