Reseña: Buscando a Alaska – John Green

buscandoalaska

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón… Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Con Buscando a Alaska, John Green nos muestra una historia sobre el crecimiento personal y emocional, donde una de la premisa principal es encontrar el propósito por el cual vivimos y el poder disfrutar de los pequeños detalles, mientras se habla sobre la muerte con la cual nos desplazaremos para ver qué es lo que somos realmente y en que nos convertiremos más allá de ella, todo desde una narrativa en primera persona a través de los ojos de Miles. Es un libro que se divide claramente en dos partes: el antes y el después. A pesar de que se trata de la misma trama, marca nuevo un ritmo diferente de una parte a otra, siendo la del antes la que mas enseñanzas deja. En ella empezamos una nueva vida, acompañando a Miles a descubrir nuevas emociones y experiencias mientras conoce a un grupo bastante variopinto y encuentra su primer amor. Es una parte que se caracteriza por tener mucha agilidad en la lectura, siendo esta la que ha conseguido atraparme en todo el libro y no soltarlo hasta haberlo terminado. Eso se debe, principalmente, a que el autor ha decidido dar también a la trama un toque de misterio tornando diferente la numeración de los capítulos, ya que en esta ocasión se tratará de una cuenta atrás basada en días. Mientras tenemos esas ganas de ver que es lo que pasará cuando el contador llegue a cero, Me he divertido y reído al leer esta peculiar historia. 😀

alaska 2

“Una mujer tan fuerte que hace arder el cielo e inunda el infierno”

 La parte que le precede no ha sido igual. ¿El motivo? Para entrar en el después ocurre algo que va a ser una jarra de agua fría, tanto para ti como para los protagonistas, y esto ha hecho que, tanto ellos como la trama, cambie a un tomo menos cálido. El humor que impregnaba las páginas anteriores no estará tan presente y la diversión deja paso a otro sentimiento que deja un sabor agridulce. Green sigue dando un toque de misterio a toda esta historia que nos envuelve, hay cosas que se introducen que cambian un poco el ritmo, pero esta segunda parte se caracteriza por ello, por no ser una parte tan dinámica como la primera. Buscando a Alaska es un libro que puede absorberte desde su primera página y dejarte muchas enseñanzas. Tiene una parte en la cual caben la diversión, los momentos de descubrimientos, el de las nuevas amistades y el del amor pero, más tarde, todo eso se convierte en una búsqueda espiritual, muchos momentos reflexivos que te hace pensar y considerar muchas cosas.

Buscando a Alaska es, por tanto, un libro que habla de la amistad, de las nuevas experiencias, del dolor, de levantarse tras la caída y de encontrar de nuevo el camino de la vida, con unos personajes con los que te sientes como una más y una pluma que consigue que la lectura sea lo suficientemente entretenida como para que quieras acabar el libro muy rápido. Este es el primer libro que leí de John Green y me encantó!! En EpubLibre lo puedes encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s