Mi Primera Nominación: Liebster Awards!!

Liebster-Award

Holaaaaaaa!!!!! Me siento increíblemente feliz!!!!! He recibido mi primera nominación a los Liebster Awards! Tadaaaaaa!!!!! 😀 😀 😀 Gracias a “Mi Vida, Mis Libros y Un Café” por esta grandisisisisma sorpresa. Roberta tiene muchas reseñas sobre libros que se que te encantarán. cuando puedas échale un vistazo a su blog que esta de lujo!. 

Liebster Awards es una iniciativa que permite apoyarnos mutuamente en el crecimiento de nuestros blogs!. Me parece estupendo que existan este tipo de causas porque nos da la oportunidad de visitar otros blogs y retroalimentarnos, mientras nos ayudamos a crecer en esta comunidad. Bien, como toda concurso, existen una serie de reglas que debemos tomar en cuenta. 😛

Reglas:


  1. Agradecer y seguir a quien te nominó
  2. Responder a las preguntas que te haga
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines
  5. Avisar sobre la nominación

 

Y ahora siiii! a responder las preguntas de la nominación! 😀

1. ¿Qué te motivó a ser blogger?

El deseo de transmitir mis opiniones de los libros que leo, además de compartir con los demás los conocimientos que tengo sobre programación. Básicamente diría que es esa ventana como para liberar el intento de escritor frustrado :p jajajaja, me divierto mucho preparando el contenido de las entradas.!

2. ¿Por qué un blog de libros?

A parte de programar, mi adicción son los libros, soy de las personas que en vez de salir a rumbear por allí con los amigos prefiere quedarse en casa disfrutando de los placeres que da la lectura. Por eso decidí que mayormente el contenido del blog sería de libros (digo esto porque tengo algunas entradas de recomendaciones musicales, tips de programación y así).

3. ¿Cómo eliges los libros que lees?

Principalmente los elijo de acuerdo a la impresión que me da el libro al leer la sinopsis, si no tiene (a veces le colocan comentarios de lectores en amazon y así) siempre busco en google a ver más o menos que trata el libro y ver si se adapta a mi estilo.

4. ¿Cuál es tu proceso de elección de un libro?

Cuando voy a la librería 😛 🙂 jajaja ya llevo un listado de los que quiero comprar, pues básicamente el proceso de selección depende mucho de cuánto me impresione la sinopsis (como mencione en la pregunta anterior), también me fijo mucho en las puntuaciones que tienen en goodreads, cuando se trata de descargar pues me fijo en los comentarios que le hace los lectores. 😛

5. ¿Cómo escribes las reseñas? ¿tardas mucho? ¿las escribes justo terminando el libro o esperas un poco?

Usualmente las escribo luego que termino el libro, uno o dos días después :D. No se se ve medio raro escribirla mientras lo lees. Y en cuanto a la duración de escritura de la entrada, pues, suelo tardar unas dos horas más o menos.

6. ¿Cuál es el tu mayor gusto culposo literario?

Me he gastado varias quincenas de trabajo completas en libros. Lo siento soy amante a la compras compulsivas de libros jajajajaja 😛

7. ¿Cuál es tu cita literaria favorita? La que podrías tatuarte.

Pues tengo varias, pero no sería una 😛 🙂 me tatuaría dos, ambas de John Katzenbatch de su libro El Psicoanalista:

“Tememos  que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan”

“Porque hasta los malos poetas aman la muerte.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8. ¿Qué piensas de la literatura actual, de los nuevos géneros literarios como el erótico, el juvenil, etcétera?

Pues creo que es justo que la literatura innove y que nuevos autores sean los precursores en estos nuevos géneros, sinceramente pienso que lo erótico vende, pero particularmente a mi no me llama la atención.

9. ¿Has leído un libro de terror o misterio que realmente te espante?

Como no.!!! Si es mi género favorito.!!!! Más a espantar no (Soy amante de lo que tenga que ver con el terror ok?), me han vuelto más bien loca de la cantidad de giros inesperados pero mis favoritos hasta ahora son Terapia de Sebastian Fitzek y Asylum de Madeleine Roux.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10. Un libro que te rehúses a leer ¿por qué?

Todos los libros de 50 Sombras de Grey (No me culpen de no querer leerlos), simplemente no se no me llaman la atención.

11. ¿Qué libro definitivamente no recomendarías? De esos de aviéntalo por la ventana o úsalo para una fogata ¿Por qué?

Para mi ese libro se llama Adulterio de Paulo Coelho, me lo obsequiaron lo leí hasta la mitad, me pareció realmente aburrido. No sé que le paso a al autor con ese libro. Mejor me quedo con el Alquimista, Brida y esos títulos que he leído y me han dejado muy contenta.

Bueno ya cumplí!!! Ahora Taratatan 🙂  Los nominados son:

  1. Librero Feliz
  2. Entre Sonrisas y Palabras 
  3. Mil Vidas Literarias 
  4. Ahora lo leo
  5. Biblioteca de Sueños
  6. Words of love
  7. El Cajón de Libro Leer
  8. Lecturas de Marco
  9. Merodeadora de Letras
  10. Amontonando Libros
  11. Un mundo en mis páginas

Después de tanto pensar 💡 ¡Aquí están mis preguntas para mis nominados!

  1. ¿Por qué el nombre de tu blog?
  2. ¿Cuál es tu género favorito?
  3. ¿Qué libro te ha hecho llorar?
  4. Si pudieras entrevistar a algún autor de cualquier clásico ¿a quien escogerías?
  5. ¿Cómo es el proceso de escritura de las reseñas de tu blog?
  6. ¿Alguna saga que te haya inspirado?
  7. Si deseas realizarte un tatuaje sobre alguna cita de algún libro ¿Cuál sería? ¿Por qué?
  8. ¿Cómo prefieres los libros en físico o en digital?
  9. ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído?
  10. Una saga que no te haya gustado ¿por qué?
  11.  ¿Tarde de libros y café o tarde con las amig@s? ¿Por qué?

Puuuuuuuues! No me queda más que recomendarles que visiten los blogs que he nominado, y que bueno se hagan muchas más dinámicas como esta para entre blogueros podamos apoyarnos! 😛

¡¡ Que tenga un excelente día!!  😀 😀

2 comentarios en “Mi Primera Nominación: Liebster Awards!!

Responder

