Reseña: La Historia Del Loco – John Katzenbach

lahistoriadellocoFrancis tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces.

La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

John Katzenbach demuestra su gran conocimiento del lado oscuro de la psique humana y su destreza para provocar la tensión en el lector, tal y como hiciera en El Psicoanalista

Holaaaa!!!!!! 😛 😀 ¡Espero que estén todos muy bien! 😀 Pues hoy les traigo la reseña de este gran libro La Historia del Loco de John Katzenbach (Como siempre, haré la reseña sin la mayor cantidad de spoilers para que ustedes se sumerjan en esta maravillosa lectura). Está demás decir que Katzenbach es uno de mis escritores favoritos y ya realicé la reseña de su libro (el cual considero que es un Best-Seller) El Psicoanalista 😛 :D.

La historia comienza cuando una noche Francis o “pajarillo” y su amigo Peter o “bombero” que en si no está loco ni tiene problemas psicológicos, el termina en el hospital por otras circunstancias, ellos dos en una noche encuentran sin vida el cuerpo de una de las enfermeras, es cuando la trama del libro comienza y a partir de aquí me atrapo ya que se inculpa a uno de los internos, pero ellos dos saben que no pudo haber sido la persona a la que se culpa. Lucy una fiscal es la encargada de esclarecer el caso, ya que ella cree que ese homicidio coincide con otros casos en el pasado y tratara de revelar quién es el autor de estos.

Si sigo contándoles sobre la trama del libro caeré en los spoilers jajajaja XD, y no quiero eso. Principalmente, el autor logra muy bien a los 3 personajes centrales, es una lectura bastante fluida y a la que se le tiene que prestar atención por el tiempo en el que narran los hechos. Francis Petrel (Pajarillo) es un personaje bastante complejo y bien desarrollado. También ocurre lo mismo con Lucy y Bombero que al adentrarnos en la lectura nos explican claramente los motivos por los cuales estos 2 personajes terminan en el Western State Hospital.

la historia

Este es un libro fascinante a mí me encanto lo recomiendo ampliamente. John Katzenbach es uno de mis escritores favoritos, este libro me capturó por completo, Pajarillo es un personaje complejo, difícil, consumido por problemas distintos, el cual simplemente podía deducir detalles que para los cuerdos estaban velados, Francis solo quería algo sencillo: dejar de estar loco, dejar de oír esas voces y salir de ese hoyo negro que era su vida desde siempre. Lo que más me llamo la atención es que Pajarillo no solo luchaba con su locura sino con la certeza de tener un asesino olisqueando su nuca y que podía asesinarlo a en cualquier momento, de hecho, él lo esperaba; por todo lo que sin pretender sabía de los crímenes. El desenlace pues no quiero ni darles pistas, pero, el libro en su etapa cumbre me hizo saltar de la cama de la impresión. 🙂

¡Nos leemos Pronto 😛 !!