Reseña: Trash: Ladrones de Esperanza – Andy Mulligan

Trash, ladronses y esperanza_300_CMYKSe ganan la vida en el gigantesco vertedero de una gran ciudad. Desde el amanecer hasta que cae el sol, Rafael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una humeante montaña de desechos. Pero el día en que Rafael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad. Y cuando aparece la policía y les promete una sustanciosa recompensa, se confabulan para mantener en secreto su hallazgo. Así comienza una aventura que los conducirá a las avenidas más lujosas de la ciudad, a un inmenso cementerio y a la celda de un anciano preso político, mientras policías sin escrúpulos los persiguen, dispuestos a cazarlos como alimañas.

Trash. Ladrones de esperanza habla de las cosas que realmente importan: la amistad, la lealtad y la esperanza… Éste es un libro que ningún lector, joven o adulto, olvidará con facilidad.

Holaaaaaa!!!! 😛 XD ¡Espero que se encuentren muy bien! XD Hoy les quiero compartir mi impresión sobre el libro Trash: Ladrones de Esperanza de Andy Mulligan. El cual tiene una adaptación cinematográfica dirigida por Bill Elliot y aque te dejo el trailer.

Trash: Ladrones de Esperanza, nos sitúa en las famosas Favelas (Si vieron Fast & Furious saben a qué me refiero), una de las zonas más pobres de Brasil, donde viven Rafael, Gardo y Rata, unos jóvenes que se dedican a hurgar en la basura y a vender lo que día tras día allí encuentran. Un día de su lamentable rutina encuentran una cartera que hará que sus vidas den un giro de 180º.

63129

Esta historia me ha parecido fascinante, que avanza a un ritmo constante mientras lees, que a medida que avanzas te engancha más y más en la lectura, es un libro corto y que te puedes acabar en tres días. Es una historia muy dura, bastante emotiva, con elementos dramáticos, sencilla, prolija y muy actual, con unos personajes que son bastante cercanos y muy reales

Un aspecto bien particular de esta obra y que me encantó es que recalca los valores como la amistad, la lealtad, la justicia, pero sobre todo la esperanza. Además, que te hace ver que a pesar de las adversidades económicas la vida de los protagonistas era un tanto feliz. Es por ello que los animo a que lo lean y descubran el secreto que guarda esa misteriosa cartera. En EpubLibre lo puedes encontrar.

¡Nos leemos Pronto 😛 !!

2 comentarios en “Reseña: Trash: Ladrones de Esperanza – Andy Mulligan