TAG: Herramientas Que Usas En Tu Blog!

hERRAMEINTAS LOGO.png

Holaaaaaaa!!!! 😀 Disculpen mi ausencia en las redes sociales, y pues en la publicación de posts en el blog, he estado un poco liada con el trabajo. Hoy les traigo un mega TAG dinámico para ayudarnos y asi hacer crecer nuestros blogs, es por ello que lo he titulado: Herramientas que Usas en Tu Blog. Le coloqué este nombre porque todos los blogueros usamos aplicaciones para editar las imágenes de nuestro blog, programar publicaciones en nuestras redes sociales y así, me pareció que sería una gran idea para colaborar con las personas que estan iniciándose (me incluyo) en el mundo de los Blogs. Asi que sin mas preámbulos comencemos! 😀 XD

¿De Trata Este TAG?

Como dije anteriormente, este tag trata de ayudarnos entre todos y dar a conocer las herramientas que utilizamos para gestionar nuestras redes, retocar o diseñar imágenes entre otros, con nuestros seguidores y por supuesto, colaborar con esas personas que desean iniciarse en el maravilloso mundo de los blogs y no saben como pueden realizar éstas actividades.

NORMATIVA DEL TAG

Pues, es necesario que tengamos unas normas para la correcta difusión del mismo y así todos podamos participar.

  • 1- Debes agradecer a quien te nominó (cuando realices tu post debes colocarlo como tu nominador). En caso que desees seguirlo, Pues Hazlo! No es obligatorio, sino opcional.
  • 2- Redacta tu post con las preguntas que son fijas, es decir las misma preguntas de esta entrada son las que responderás, y no te olvides de insertar la imagen que se encuentra al inicio de este post.
  • 3-Nomina a 5 blogueros, notificales de la nominación comentando la entrada más reciente que este en su blog y haciendo una mención en twitter usando un hashtag (#HerramientasQueUsoEnMiBlog), o algún que tenga que ver con tema del articulo. (Pues puedes usar uno o muchos y si quieres nominar a más blogueros ¡Adelante! la idea es que conozcamos las diversas herramientas para poder incorporarlas a nuestros blogs)
  • 4- Y, por supuesto no te olvides de compartir tu entrada!

PREGUNTAS DEL TAG

1-¿Wordpress o Blogger? ¿Por qué?

Bueno, me incliné mas por WordPress porque nos encontramos en el desarrollo de una página web, y pues wordpress nos da esa facilidad de migrar todo nuestro contenido o concatenar el blog a ella.

2- ¿Usas alguna herramienta para crear o editar las imágenes que cuelgas en tu blog?¿Cúales?

Es variado jajajaja XD, apenas doy mis primeros pasos en Corel Draw X7 (Regularrmente las imágenes como el logo de este tag y el del blog me los realizó una amiga que siempre me rescata jajaja XD aquí dejaré el link), para el diseño de las imagenes de instagram uso TextGram es super fácil de usar.

3- ¿Programas las publicaciones en tus redes sociales ej. Instagram?

Es algo complicado porque en instagram no se pueden programar las publicaciones, sin embargo me ayuda mucho una aplicación llamada Later, que me sirve como recordatorio para publicar, pero siempre estoy pendiente de revisar y responder los comentarios y mensajes. En twitter uso la plataforma Crowdfire para automatizar el envío de los DM. pero siempre vivo conectada con mi celular a esta red.

4- ¿Cómo mides la aceptación de tus entradas?¿Utilizas alguna aplicación para estudiar las estadísticas?

Pues, no tengo una aplicación como tal que me ayude a ver, sin embargo, me apoyo muchisimo en el panel de estadísticas que trae WordPress.

Y LOS NOMINADOS SON:

  1. Mi Vida: Mis Libros y Un Café.
  2. El Marca Paginas Book
  3. La Coneja de Papel
  4. Interpretadoras de Letras
  5. Out of the books

Pues felicidades y a compartir sus tips también!!

¡Nos Leemos Pronto 😀 XD !

14 comentarios en “TAG: Herramientas Que Usas En Tu Blog!

  1. Comencé un blog desde Uruguay con algunos cuentos y una poesía mios. Me gustaría que le dieras una mirada. Ademàs algunos consejos.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Yo te recomendaría que no te guíes mucho con las estadísticas que te presentan wordpress porque son falsas, es decir no te muestra en realidad todas las visitas que realmente están en tu blog. Por eso esat el google analitic pero ahora solo lo dejan usar a las cuentas premiun (yo tambien uso wordpress y detesto eso jajaja) Me gusto mucho la entrada un beso grande

    Me gusta

  3. Muchas gracias por la nominación, perdón por la tardanza en contestar, andamos igual con el trabajo y todas esas cosas. En cuanto tenga la publicación te la comparto. Un beso enorme.

    Me gusta

  4. Hola!!
    Me ha parecido un tag muy original 😀
    Aunque yo soy más de blogger, sobre todo por el código HTML o el CSS, que lo puedo modificar a mi antojo 🙂
    Y de programas para imágenes, uso pocos, Pikmomkey y Canva!
    Saludos <33

    PD: Vengo de Granitos de arena y ya me he suscrito a tu blog ¿Te pasas por el mío? ^-^

    Me gusta

  5. ¡Holaaaa!
    Bueno yo uso buffet para la redes sociales aunque no suelo usar muchas redes, me ha encantado el blog y lo de Twitter no lo conocía.
    Me encanta tu blog, estaré al pendiente.

    Por cierto, quería darte la bienvenida a «Granitos de arena»; tienes las puertas del blog abiertas para cualquier cosa.
    Besos.

    Me gusta

  6. Hola! Saludos desde México. Yo también tengo que usar wordpress para mis estadísticas. No tengo instagram, porque creo que ya tengo demasiadas redes sociales y luego me quitan mucho tiempo, y para acabarla de amolar, mi celular ha muerto, por lo que ya no puedo seguirlas tanto como me gustaría. Para programar mis publicaciones en Twitter uso Buffer, pero en definitiva sí siento que debo promocionar más mi blog. Saudos a tod@s.
    https://dcodingames.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario